Preguntas Frecuentes

A continuación encontrará las consultas más frecuentes relacionadas a los tratamientos odontológicos

¿Son los implantes una solución duradera?

Definitivamente. Un implante bien realizado tiene una vida util infinitamente superior a la de un diente natural.

¿Es posible colocar el implante y el diente en el mismo día?

Es posible, pero no es lo mas recomendable. Solamente se hace en casos concretos y los resultados en el tiempo no seran los mismos. Estos implantes se conocen como de “carga inmediata”.

¿Cuales son los riesgos para el paciente?

Toda intervención quirúrgica conlleva riesgos.

En este tipo de cirugias los riesgos estan asociados a la pérdida de sensibilidad en la zona del labio inferior, de forma temporal o permanente, que se produce cuando se daña el nervio mentoniano durante la cirugía.

Otro riesgo es que el implante sea mal colocado, ya que para retirarlo una vez producida la oseointegración es complicado y por lo general se pierde hueso maxilar. Por ello es de suma importancia elegir profesionales reconocidos y de marcada trayectoria, ya que la experiencia y el profesionalismo minimiza considerablemente los riesgos.

¿Cómo es el post-operatorio?

Es similar al de una extraccion. No debería doler y solo debería ocasionar algunas molestias en la encía hasta que cicatrice. Se deben evitar infecciones por lo que es muy importante cuidar la higiene bucal. Por lo general se prescriben antibióticos.

¿Qué es la oseointegración?

Dependiendo del tipo y marca de los implantes, el tiempo de espera entre la colocación de las fijaciones y la colocación de la prótesis puede ser de 60 dias hasta 6 meses.

Esta es una de las preguntas quedebe hacerle al especialista antes de optar por una clinica dental.

¿Existe la posibilidad de rechazo a un implante dental?

La intervencion para el implante dental es ambulatoria, por lo que no es necesario internarse en una clínica sino que la intervención se lleva a cabo en el consultorio dental, siempre que el mismo disponga del equipamiento necesario.

Por lo general se utiliza anestesia local, aunque en intervenciones de larga duración como rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar o regeneración ósea, se puede recurrir a un médico anestesista para aplicación de anestesia intravenosa monitorizada.

En ninguno de los casos el paciente siente dolor o molestia.

¿Qué es un Implante Dental?

El implante dental consiste en un tratamiento mediante el cual se reemplazan de manera artificial, las raíces naturales de las piezas dentarias que se han perdido, para luego montar sobre estas nuevas raíces las prótesis que reemplazarán a dichas piezas perdidas.

¿Me voy a acostumbrar a tener brackets en la boca?

Mayormente los pacientes experimentan un primer momento de molestias que dura algunos días. Paulatinamente se va produciendo un acostumbramiento hasta que las molestias por el uso de brackets en la boca desaparecen por completo.

¿Qué es la ortodoncia con brackets estéticos?

Se refiere al tipo de ortodoncia que utiliza brackets cerámicos. Son aparatos de color similar al color del diente, o bien, transparentes. Se colocan en la cara visible del diente.

¿Qué diferencia hay entre brackets estéticos y metálicos?

Los brackets estéticos y metálicos cumplen la misma función, la diferencia está en el tipo de material utilizado, lo cual lo torna menos visibles exteriormente.

Su resistencia es igual y la duración del tratamiento es la misma. Su material es más costoso, por lo tanto el tratamiento también lo es.

¿Se puede utilizar ortodoncia removible en lugar de ortodoncia fija ?

Luego de estudiar el caso, el ortodoncista define qué tipo de aparatología va a necesitar el paciente.

¿Existen otras variantes más estéticas ?

Sí. Se puede utilizar brackets cerámicos, denominados “estéticos” y la ortodoncia lingual, en donde los brackets se colocan “por dentro”.

¿Es doloroso el tratamiento?

No. Los primeros días se puede sentir algún tipo de molestia que con el tiempo va disminuyendo conforme el paciente se acostumbra a la presencia del aparato fijo.

¿En cuanto tiempo se pueden comenzar a ver los cambios producidos?

Una vez completada la instalación, al cabo de pocos meses, se evidencian cambios importantes. Esto es alentador para el paciente que puede ir notando como los dientes van adoptando la posición definitiva.

¿Luego del tratamiento debo seguir visitando al ortodoncista?

Generalmente una vez finalizado el tratamiento se debe realizar la “contención”.

Este tratamiento se realiza con un tipo de aparato que puede ser removible, fijo, o ambos. Su finalidad es mantener el objetivo logrado durante el tratamiento. La duración de la contención es variable, según el caso.

¿Con qué frecuencia de deben realizar los controles ?

Las primeras consultas son más seguidas que las posteriores debido a que en ellas se debe realizar la instalación completa. Luego el paciente es citado cada 3 a 4 semanas, según el caso.

¿Cuánto tiempo duran los tratamientos de ortodoncia?

El tiempo promedio es de 2 años para un caso típico. Este tiempo es relativo. Los tratamientos pueden durar de uno a tres años, para los casos más complejos.

Necesita asesoramiento?

Por cualquier otra consulta, por favor,
envíenos un email a info@predent.com.ar
o llámenos al 011 4243-2730